Propósitos

Propósitos

Todos los años en estas fechas hacemos una lista escrita o mental sobre los diferentes propósitos con los que vamos a afronta el año que acaba de comenzar. Siempre hay dos o tres propósitos que se repiten como el de “este año dejaré de fumar” o “prometo ponerme en forma y comer más sano y equilibrado”. Y estos propósitos son maravillosos siempre y cuando no se queden en mera palabrería.

propositos

Hoy por eso, queremos compartir con vosotros nuestra pequeña lista de propósitos. La manera en la que administramos nuestro tiempo es un interesante reflejo de como nos sentimos acerca de nuestras vidas, y por eso algunos de nuestros propósitos tratan de como debemos aprender a apreciar las pequeñas cosas para aprovechar al máximo el tiempo que tenemos.

Esperamos que disfrutéis de estos pequeños propósitos.

Propósito 1

No descuides de ti mismo. Eres la única persona a la que no puedes dejar y de la que no puedes escapar, así que invierte en la relación contigo mismo. Sácate a tomar un cafe, siéntate contigo mismo y conócete.

Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 15.06.46

Propósito 2

¡Viaja! Visita otro país o lugar en el que nunca antes hayas estado. Si no tienes dinero para hacerlo, busca una manera de hacer trabajos de voluntariado en el extranjero, algunos programas te apadrinan al hacerlo.

agencias-de-viajes-de-aventura-alternativos

Propósito 3

No te obsesiones con estar delgado o con adelgazar, solo centrare en estar sano. Piensa en todo a lo que sometes a tu cuerpo y busca tiempo para hacer ejercicio. Tu cuerpo es tu templo, ¡cuídalo!

meditacion

Propósito 4

Invierte tiempo de calidad en tus relaciones. Si tienes algo que decir a una persona o alguna relación que necesites arreglar, da tu el paso, no te lo guardes. No hay nada peor que pensar en lo que podía haber sido, en lo que podías haber hecho.

Propósito 5

Usa las escaleras. Todos tenemos que tomar algunas medidas pequeñas para hacer cambios más grandes. Los hábitos saludables más básicos llevan a grandes mejoras.

Propósito 6

Levántate temprano. A las 6 de la mañana no hay nadie que te moleste por lo que puede invertir algo de tiempo en ti mismo. Es ridículamente difícil al principio, pero al final te enamoraras de tener un tiempo de silencio solo para ti.

Propósito 7

Acuéstate temprano. Será más fácil para cumplir el propósito 6. Nada interesante sucede a las 2 de la mañana. No te pierdes nada.

horadeacostarse

Propósito 8

Se proactivo, no reactivo.

Propósito 9

Has las cosas prioritarias primero. Aprende a priorizar.

Propósito 10

Sé feliz. La vida no se trata de la búsqueda de la felicidad, sino de valorar que con lo que ya posees tienes motivos suficientes para ser feliz. A menudo pensamos que el éxito nos traerá la felicidad, pero el éxito lo trae la felicidad.

-

Propósito 11

Vive el momento: reír, masticar y saborear tu comida. Céntrate en tu respiración. Vive cada instante, no te centres en el pasado, en lo que vendrá… El pasado no lo puedes cambiar, y lo que vendrá depende de lo que hagas ahora mismo.

bici-brazos

Siempre oímos que la vida es corta, pero al final es lo más largo que vamos a llegar a conocer, ¿entonces por que no vivirla feliz?

¡FELIZ 2014!

cenefa-e1348182252526.jpg?w=560