Cupcakes, ¡¡deliciosos dulces pecados!!

Cupcakes, ¡¡deliciosos dulces pecados!!

Durante los noventa, las chicas de la famosa serie de televisión “Sexo en Nueva York” demostraron al mundo que se puede ser fabulosa y a la vez devorar uno de estos dulces pecados de forma irresistiblemente glamourosa, mientras charlas en un banco a las puertas de Magnolia Bakery, New York. Y es que podemos afirmar que casi 20 años después, estos pastelitos se han convertido en el mordisco más glam, y en la receta mas puntera en cocinas y obradores.

SATC-Magnolia-Bakery 21615_sexo-en-nueva-york-2

Desde entonces hasta ahora hemos visto a estos pastelitos ser aniquilados por celebrities (algunos de manera más elegante que otros), e incluso los hemos visto cobrar forma de perfume, bolso y demás objetos de placer y de deseo.

original

Captura de pantalla 2014-02-25 a la(s) 11.46.14

adriana-lima-angels-candice-swanepoel-chanel-iman-cupcakes-Favim.com-328455

Y es que ya no se estila llevar vinos a las cenas; en lugar de eso, si unos amigos nos invitan a cenar, se pueden llevar unos bonitos cupcakes personalizados y decorados para el postre.

Pero esta moda está pasando de las pequeñas fiestas de té una moda de los eventos entre las grandes marcas, donde cada vez se encuentra mayor demanda de cupcakes con la imagen corporativa de algún modo resaltando en estos mini pastelitos.

Captura de pantalla 2014-02-25 a la(s) 12.23.25Además de su resultona estética, el proceso de elaboración de las cupcakes es bastante sencilla. Todas las cupcakes tienen una preparación a base de magdalena de bizcocho, que puede ser de muchos sabores diferentes, desde chocolate a pétalos de rosa, vainilla o café. Tras cubrirlo con butter cream (mantequilla) es entonces cuando debemos poner en marcha nuestra parte más artística para cubrir y decorar nuestro mini pastelito. Recordemos que una buen repostero debe tener una parte de artista, ya que la elaboración de las cupcakes requieren un trabajo parecido al de un escultor.

Las herramientas para la elaboración de cupcakes son cada vez más comercializadas y fáciles de encontrar, y en muchos establecimientos puedes encontrar los instrumentos necesarios para su elaboración. Además en internet podemos encontrar un sinfín de recetas de estos ¡¡deliciosos dulces pecados!! Aquí os dejamos con una receta básica.

Ingredientes:

– 500 gramos de mantequilla
– 1 taza de azúcar
– 4 huevos
– 1 cucharada de esencia de vainilla
– 2 cucharadas de polvo para hornear
– 2 tazas de harina
– ralladura de limón o naranja

CupCakes sencillos: Para elaborar lo primero que tenemos que hacer es colocar la mantequilla en un bol; no debe estar demasiado derretida, sino algo maleable (blandita) para poder mezclar bien. La mezclamos con la taza de azúcar, binen mezclada hasta conseguir una masa uniforme. Ahora lavamos bien los huevos y los vamos añadiendo los huevos uno por uno.

Ya tenemos la primera mezcla, acontinuación añadimos la ralladura del sabor que hayamos escogido, lo mezclamos muy bien y añadimos también el polvo para hornear. Por ultimo incorporamos la harina y seguimos mezclando todo para obtener una masa totalmente homogenea. Ahora actuamos sobre los moldes de Cupcakes, ya que tendrán que quedar ligeramente engrasados para cono se queden los cupcakes pegados. Si los moldes son de papel; no es necesario.

Finalmente, los horneamos a 250º durante 30 minutos aproximadamente. Y ya tenemos nuestros sabrosos Cupcakes básicos.

Ahora sólo tenemos que adornalos con algunos de los miles de toppings existentes para cupcakes. Si lo queremos hacer sencillo, simplemente podemos añadir un poco de nata en la parte superior de la magdalena para que quede como la imagen.

También podemos añadir toppers o frutas para decorar tus Cupcakes.

Si quieres solicitar más información a cerca de como organizar tu evento con cupcakes y que sea todo un éxito consulta nuestras ofertas en www.cateringartigot.com. 

¡A hornear!

1346106713_426277700_6-Barra-de-cupcakes-para-eventos-CUPCAKE-LAND-Mexico chocolate CUP-CAKES-ESBE cupcakes-decorados-tortas-decoradas-tortas-ponquesitos_MLV-F-4513466466_062013 cupcakes-nueva-york flag-cupcakes3 kiwi muffins