Optimistas Comprometidos

Optimistas Comprometidos

El lunes 13 en La Sede www.lasede.coam.org, se celebró una gala para premiar a aquéllos que apuestan por un cambio social responsable.

Artigot Catering  patrocinó este emotivo evento con el cóctel que se ofreció a las más de 300 personas que acudieron a la convocatoria de la revista “Anoche tuve un sueño” www.anochetuveunsueno.com, en ésta su primera edición de Premios Optimistas Comprometidos.

coam_4

Los galardones, que nacen con la vocación de buscar y premiar a quienes, desde su trabajo incansable y responsable, se comprometen por el cambio social, fueron concedidos a la abogada y periodista congoleña Caddy Adzuba (reciente Príncipe de Asturias), en la Categoría Libertad de Prensa; a la ONG Sonrisas de Bombay, en la Categoría Pensamiento Sostenible; al fotógrafo madrileño ValentÍn Vallhonrat, en la Categoría Cultura, y a la científica Pilar Mateo en la Categoría Ciencia.

Imagen1

La revista ANOCHE TUVE UN SUEÑO nació en 2010 de la mano de un grupo de personas convencidas de que es posible la existencia de una publicación de calidad, humana, solidaria, ecológica, plural e independiente a la vez. Un medio de comunicación con sentido crítico, inteligente y con vocación de servicio público.

El ‘no todo vale’ es su lema en publicidad. Por eso solo acepta marcas que actúen en clave sostenible y que trabajen en alguna de las tres patas de la RSC: económica, medioambiental y social.

Federico Mayor Zaragoza, padrino de estos premios, nos dejó sus esperanzadoras palabras en un vídeo.

Dani de la Cámara condujo el acto con la gracia que le caracteriza, haciendo reír a los presentes y relajando el ambiente.

Imagen7Y a los premiados les introducían personajes públicos y guapas¡¡

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Premio Especial fue para la abogada y periodista Caddy Adzuba, cuya labor de denuncia fue ya premiada en 2014 con un Príncipe de Asturias, y que puso de relieve las raíces económicas que subyacen tras la guerra de su país, la República Democrática del Congo, y los terribles abusos que sufren las mujeres congoleñas. A través del periodismo, que desempeña actualmente en Radio Okapi, la emisora de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO), denuncia reiteradamente las torturas y violaciones a que se ven sometidas las mujeres y niñas congoleñas. Ello le ha valido estar a punto de ser asesinada en dos ocasiones. En la actualidad vive amenazada de muerte y se ve obligada a contar con protección de Naciones Unidas.

“Lo más importante es que las mujeres congoleñas víctimas de esos abusos se están convirtiendo ahora en poder. Y no se sorprendan –concluyó—si mañana les digo que una mujer es presidente de la República Democrática del Congo”.

¡Qué sueño tan maravilloso!, ¿verdad?

Imagen4

Para Julia Higueras, la directora de la revista, fue una noche muy emocionante e inolvidable, ¡un sueño!, y al cierre del acto, no se olvidó de dar las gracias a todos sus colaboradores y patrocinadores.

Imagen3 Imagen5

Como broche final, cantó Natali Castillo  “La Canción que cura” para delicia de los invitados, agradeciendo la labor en la que se ve implicada de la asociación sin ánimo de lucro www.musicaenvena.com “Música en vena”  que mejora la estancia hospitalaria de pacientes, familiares y personal sanitario.

Imagen6

Pocas veces hemos coincidido con “tan buena gente” en el mismo lugar. Es esperanzador comprobar que hay muchas más personas de las que creemos, íntimamente comprometidas en la defensa de los valores de ética social, sostenibilidad, solidaridad, e innovación responsable.

Nos alegramos mucho de que haya sido en nuestro espacio favorito, La Sede, gracias a Bárbara Gómez que se apoya y ayuda este tipo de actos siempre, y que nosotros hayamos tenido la oportunidad de contribuir con ANOCHE TUVE UN SUEÑO , aunque mínimamente, a que los participantes salieran “con buen sabor de boca”.

Un fuerte abrazo

Susana Cornejo