Un cóctel BIO-sostenible con Lild

Un cóctel BIO-sostenible con Lild

La cadena de supermercados Lild, consciente de que los exigentes requisitos de calidad solo se pueden cumplir respetando el medio ambiente nos propuso colaborar con un cóctel en la presentación de su gama de productos BIO.

Comenzamos sirviendo un delicioso desayuno con fruta, zumos y bollería en el que los protagonistas fueron los productos BIO de la marca Lidl. Se mostraba así el compromiso de la compañía con la campaña Bienestoy, a través de la cual quieren que te sientas bien, seguro, responsable y sano.

El verdadero reto llegó a la hora del cóctel. Utilizamos tres de sus productos estrella para la creación de los aperitivos. Los invitados degustaron, entre otras propuestas, variados pinchos de tortilla de patata trufada y paisana elaboradas con huevos ecológicos de gallinas libres de jaula.

A la gran calidad del producto se une la firme apuesta de Lidl por el bienestar animal. Siendo la primera cadena de supermercados que garantiza que el 100% de los huevos que comercializa provienen de gallinas criadas libres de jaula. Además están certificados con el sello de “Bienestar Animal” de AENOR.

Anchoa de pesca sostenible certificada

El pescado es uno de los ingredientes fundamentales de una dieta sana y equilibrada. El surtido de productos del mar de Lidl se completa con conservas, congelado y productos gourmet. Y tras certificar la merluza con el sello MSC, han incorporado la anchoa del Cantábrico.
Un producto sobreexplotado durante años, aunque ya se han adoptados medidas para recuperar la sostenibilidad de su ecosistema. Y para celebrar su vuelta a la mesa preparamos una brocheta de queso fresco tradicional, aceituna verde y anchoas del Cantábrico Deluxe.

Leche fresca procedente de granjas de pastoreo

Lidl también reafirmó su apoyo a la leche procedente de granjas españolas producida de una forma sostenible. Por eso no hubo mejor ingrediente para elaborar un rico y tradicional postre: Arroz con leche y canela de Ceylan.

Desde Artigot queremos agradecer la oportunidad de poder elaborar este cóctel con productos como los de la marca Lidl y aunque es un reto nos ha permitido combinar calidad y equilibrio en cada propuesta.

Tags:
, ,